Sunday 9 August 2009

Isabella

Ayer fuimos al primer cumpleaños de Aoibhin, hija de una gran amiga. El ambiente era muy de familia, ya que tanto el como ella tienen varios hermanos y hermanas, la mayoría con varios hijos. Los niños disfrutaban con ese despego tan característico de la infancia, en el cual el presente es lo único y lo más importante, a lo que se dedica toda la capacidad cognitiva y emocional. Mi hija estaba entre este contagioso grupo. Por su edad, las únicas que no corrían, pues todavía no caminan, eran Isabella y la cumpleañera. Isabella había crecido de manera impresionante desde su bautizo en Mayo. Su mamá (Karen) y papá (‘Fra’) nos contaban con orgullo lo bien que se había portado en el reciente vuelo a Cork, a donde fueron de vacaciones unos días, y lo mucho que habían disfrutado tanto ellos como sus padres, que también viajaron. Entre otras cosas, con Isabella en brazos, nos contaban también que en la noche tenían una cena ‘especial’ pues era su aniversario de bodas, y en los pocos meses de vida de Isabel, rara vez había salido solos. Los padres de Karen cuidarían a la bebe en su casa, para que pudiesen salir con calma y sin limites de hora. Luego de la fiesta, comentaba con mi esposa lo bella que estaba Isabella y lo contento que se veían sus padres.

Esta mañana me fui con mi hija a nadar, y luego a un festival de chefs Irlanda-Chicago en Botanic Gardens aquí en Belfast, pues para cambiar el sol nos acompañaba. Al llegar de vuelta a casa, escuche a mi esposa responder una llamada telefónica y de inmediato alzar la voz. Isabella murió mientras dormía.

Tengo los ojos de Isabella muy frescos en la memoria, y la impresión de lo rápido que puede cambiarnos la vida, a veces sin siquiera tener la oportunidad de luchar contra la muerte. Nuestra presencia en el mundo no es más que pasajera. De allí la obligación a escoger la intensidad con la que queremos vivir, las causas que queremos apoyar, la diferencia que queremos hacer, y la marca que queremos dejar a nuestro paso.

No comments:

Post a Comment